viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Que son las Prácticas predominantes y las prácticas emergentes?



Las prácticas predominantes son aquellas que siempre se llevan a cabo o en la mayoría de los casos se aplican, emergentes son aquellas que cuando las normales fallan hay que aplicar prácticas que  resuelvan el problema.

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  1. PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN.
    Hoy en día las empresas estatales y privadas son protagonistas del desarrollo económico de un país. Es necesario contar con profesionales preparados para que se encarguen de la toma de decisiones que permitan generar riquezas en una empresa.
    PREDOMINANTES
    • Establece y vigila estándares de calidad y de operaciones de los servicios y productos que ofrece una empresa.
    • Diseña y Gestiona estrategias administrativas hacia los procesos de calidad y productividad de las organizaciones a través de los avances tecnológicos y científicos que fortalezcan las áreas institucionales, industriales, comerciales y de servicios.
    • Desarrolla proyectos empresariales y utilizando herramientas de forma multidisciplinaria, creatividad, innovación y competitividad.
    • Como gestor de su propia empresa en los distintos giros y sectores.
    • Como ejecutivo de empresas públicas o privadas en materia de recursos financieros, humanos y de producción centrados en los enfoques de calidad.
    • Consultor y asesor empresarial en materia de elaboración de planes de desarrollo y proyectos de inversión aplicables a las áreas funcionales de operación, finanzas, administración del personal y mercadotecnia
    • Saber dar un orden a una empresa. Tener técnicas más allá de lo necesario en su profesión.
    • Tener la capacidad de poder innovar ciertas cosas que al fin tenemos que utilizar.
    • Saber mandar y dirigir una empresa de acuerdo a nuestras necesidades.
    • Adaptabilidad a diferentes áreas.
    EMERGENTES
    • Dominar y aplicar los principios de contabilidad.
    • Diseñar, asesorar y proponer estrategias.
    • Analizar, interpretar y dictaminar la información financiera.
    • Conocer, cumplir y promover el código de ética profesional.
    • Comunicarse correctamente de forma oral y escrita y dominar un segundo idioma.

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